martes, 21 de junio de 2011

LA LIMPIEZA DE UN PC

Todos los componentes electronicos de nuestra computadora, debido a sus cargas electricas, atraen con gran facilidad particulas de polvo. Por otra parte, el sellado y las juntas de la mayoria de los gabinetes estan lejos de ser perfectos.

Los coolers, ademas de ingresar aire fresco, tambien permite el acceso de todo lo que se encuentre "flotando" en el ambiente. Polvo, pelusas y particulas diversas se iran acumulando con el paso del tiempo y, como consecuencia, produciran falsos contactos, trabaran ventiladores y reduciran considerablemente la vida util de nuestra propia maquina.

Antes de la Limpieza
Siempre es mejor trabajar con comodidad asi que lo primero que precisamos es una superficie amplia y bien iluminada, ademas de todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una limpieza en profundidad.

Existen inumerables productos de limpieza en el mercado, pero solo unos pocos son aptos para nuestra tarea especifica. Si utilizamos los inadecuados, es muy probable que con el paso del tiempo las superficies se vayan percudiendo y terminen por arruinarse de manera irreversible. Pero a no desesperar, porque en cualquier casa de computacion podemos adquirir, por unos 13 dolares un kit que nos proveera de todos los elementos requeridos para efecturar una limpieza a fondo, cuidando los componentes de la Pc.

Limpiando la Pc
A continuacion, analizaremos las principales zonas y componentes que vamos a limpiar, y detallaremos el proceso paso a paso para que puedan dejar su maquina como si recien la sacaran del embalaje.

Pero antes de comenzar, establecremos una pauta de trabajo: La limpieza se realiza desde el interior del gabinete hacia el exterior. Por lo tanto, lo primero que haremos sera desenchufar por completo la Pc y recostarla sobre una mesa bien iluminada. Luego, quitaremos la tapa lateral izquierda del gabinete, lo que nos brindara, acceso absoluto al corazon de la maquina. Alli es donde comenzaremos nuestra tarea.

Coolers
Tal vez sea uno de los componentes al cual le deberemos prestar mas atención.
Los ventiladores encargados de facilitar el ingreso y el egreso de aire cumplen una funcion vital dentro de la maquina, pero tambien son los culpables de permitir acceso de todo tipo de suciedad.

Unidades de almacenamiento
Como segundo paso limparemos una de las zonas mas inaccesibles de la mayoria de los gabinetes, donde van sujetas. En este caso utilizaremos el plumero, que es especialmente util en situaciones complicadas, ademas de que su gran superficie de contacto con los objetos nos permitiria trabajar con poco esfuerzo.

Placas y circuitos
Llego uno de los momentos mas delicados de la limpieza, dado que los circuitos electronicos que pueblan a todas las placas de la Pc son muy faciles, de dañar a causa de las cargas electroestaticas. Para evitar estos peligros, utilizaremos la ya conocida pulsera antiestatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario